bachelorThesis
Valoración de la satisfacción de la atención a los usuarios de fisioterapia en el centro de rehabilitación integral especializado #4 de Ibarra periodo marzo-julio del 2016
Registro en:
06/TEF/ 185
0000022830
Autor
Herrera Romo, Estefanía Isabel
Institución
Resumen
Valorar la satisfacción de la atención a los usuarios de fisioterapia en el Centro de Rehabilitación Integral Especializado #4 de Ibarra Valorar el nivel de satisfacción de los usuarios de salud, en especial de los pacientes de fisioterapia, es una prioridad que va a impulsar el mejoramiento de la calidad en la atención. La presente investigación, tuvo como objetivo valorizar la satisfacción de la atención a los usuarios de fisioterapia en el Centro de Rehabilitación Integral Especializado #4 de Ibarra, para la realización del trabajo, se utilizó la investigación descriptiva, cualitativa, no experimental, con un diseño de corte transversal; se manejó el método inductivo y bibliográfico. Se presentó una muestra aleatoria de 40 pacientes, los cuales arrojaron resultados positivos para la investigación, con respecto a la satisfacción predominando un 55% de excelencia con el servicio recibido, el 3% reveló que el servicio es regular; asimismo se evidenció que en cuanto a la capacidad del fisioterapeuta para comprender a los pacientes y sus problemas de salud, mediante una encuesta de satisfacción de atención realizada en este centro, los usuarios encuestados respondieron como excelente con un 47%, y deficiente con 3%, lo cual conlleva a decir que la relación fisioterapeuta - paciente es deficiente en un mínimo porcentaje, en relación a la satisfacción de la atención la cual manifestaron como excelente; se recomienda realizar capacitaciones permanentes en cuanto a relaciones humanas y en mejoramiento de la comunicación con los pacientes atendidos