bachelorThesis
Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada al alquiler de mobiliario e implementos para eventos sociales, ubicada en Carcelén Bajo, cantón Quito, provincia de Pichincha
Registro en:
02/ICA/ 1745
0000036583
Autor
Marcillo Romero, Blanca Susana
Institución
Resumen
Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada al alquiler de mobiliario e implementos para eventos sociales, ubicada en Carcelén Bajo, cantón Quito, Provincia de Pichincha, mediante la venta de productos y servicios de calidad a precios accesibles para cubrir la demanda existente en el barrio. La creación de una microempresa es importante por los efectos positivos que aportan en la generación de empleo y en el crecimiento económico del país. El presente proyecto tiene como objetivo la implementación de un negocio dedicado al alquiler de mobiliario e implementos para eventos sociales con el fin de satisfacer las necesidades de la población, además contribuir con el incremento de fuentes de trabajo y apoyar a la economía familiar. Entre los referentes teóricos destacan Jijena (2010); Baena (2014); y Alcaraz (2011). La metodología utilizada fue descriptiva enmarcada en la teoría de Dos Santos (2017), además de documental. Para la recolección de datos se realizó un enfoque cuantitativo y cualitativo, los instrumentos utilizados fueron las encuestas estructuradas y entrevistas mismas que facilitaron la obtención de información. La generación de emprendimientos de calidad depende de todo un sistema integrado, que recogen aspectos personales de los individuos, las condiciones del mercado, y el acceso a los recursos financieros, así como la intervención del gobierno a través de programas y proyectos públicos que incentiven el emprendimiento, para que los empresarios lleven a cabo las iniciativas y obtengan beneficios económicos. En conclusión, una vez definido el ambiente empresarial es recomendable que los emprendedores se capaciten en el área financiera, tributaria y contable, además capacitar al personal con la finalidad de brindar atención adecuada a los clientes y cumplir con los objetivos empresariales. Ingeniería