bachelorThesis
Estudio de factibilidad para la creación de un complejo turístico en el cantón Quinindé provincia de Esmeraldas
Registro en:
02/ICA/ 1636
0000031206
Autor
Montaño Manzaba, Carolina Estefanía
Troya Parraga, Alison Yahily
Institución
Resumen
Realizar un estudio de factibilidad para la creación de un complejo turístico en el cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas. El propósito del presente estudio de factibilidad radica principalmente en determinar la viabilidad de creación de un complejo turístico que se encuentre situado en la provincia de Esmeraldas, cantón Quinindé, específicamente en la parroquia Rosa Zarate. El estudio se encuentra debidamente sustentado y respaldado en diferentes estudios previamente realizados de alcance en temas relacionados a la presente propuesta de negocio, como también en artículos científicos, libros y demás referentes teóricos al tema de investigación. Para definir los objetivos del estudio se realizó un análisis de los factores externos influyentes del entorno, tales como: económico, sociodemográfico, geográfico, político-legal, cultural y turístico con el fin de determinar la oportunidad diagnostica del proyecto. A través del estudio de mercado se definió la demanda potencial y oferta existente en el aspecto turístico, como también se estableció las diferentes estrategias de marketing que apoyan al reconocimiento y posicionamiento del negocio en el mercado. El estudio técnico indica la localización optima del proyecto, como también los costos tanto tangibles, intangibles y capital de trabajo en los que se incurre para poner en marcha el negocio, así mismo, en el estudio financiero se realiza las respectivas proyecciones para conocer los futuros ingresos y gastos que se dan en el negocio, además, se establecen indicadores financieros que respaldan la decisión del inversor respecto a la ejecución del proyecto. Finalmente, se diseña una estructura organizacional y jurídica en conjunto con el reglamento interno, políticas y demás normativa referente a la operatividad del negocio con el fin de incentivar el óptimo uso y manejo de las instalaciones del centro turístico. Ingeniería