bachelorThesis
El desarrollo de la multilateralidad y su influencia en los fundamentos tácticos ofensivos del fútbol en los niños de 10 a 12 años de la unidad educativa fisco misional María Auxiliadora de la Parroquia Julio Andrade provincia del Carchi en el año Lectivo 2016 - 2017
Registro en:
FECYT/ 3255
0000025506
Autor
López Juaspuezan, Luis Hernán
Institución
Resumen
Determinar cómo influye el desarrollo de la multilateralidad en la enseñanza de los fundamentos tácticos ofensivos del fútbol en los niños de 10 A 12 años de la Unidad Educativa Fisco Misional María Auxiliadora de la parroquia Julio Andrade Provincia del Carchi en el año lectivo 2016 - 2017. La investigación hace mención al desarrollo de la multilateralidad y su influencia en los fundamentos tácticos ofensivos del fútbol en los niños de 10 A 12 años de la Unidad Educativa Fisco Misional María Auxiliadora de la parroquia Julio Andrade Provincia Del Carchi en el año lectivo 2016 - 2017 Posteriormente se redactó la contextualización del problema donde se hace mención a la parte macro, meso y micro es decir se da a conocer las causas y efectos que configuran el problema de investigación., los objetivos y la justificación donde se explicó las razones porque se realizó este diagnóstico, cuáles son los aportes, a quienes va a beneficiar los resultados obtenidos. Para la construcción del Marco Teórico se investigó de acuerdo a las categorías relacionadas con el desarrollo multilateral y los fundamentos tácticos ofensivos del fútbol que se investigaron en libros, revistas, internet. Luego se procedió a desarrollar el Marco Metodológico, que se refiere a los tipos de investigación, métodos, técnicas e instrumentos, posteriormente se aplicó las encuestas test técnicos y ficha de observación relacionados a los fundamentos ofensivos del fútbol , luego se procedió a representar en cuadros y diagramas circulares y posteriormente se analizó e interpreto cada una de las preguntas test y fichas de observación aplicados a los niños, después se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que tienen relación con los objetivos propuestos y estos guiaron para la elaboración y construcción de la guía didáctica, donde se encontraran ejercicios y medios para el desarrollo multilateral y los fundamentos tácticos ofensivos del fútbol, para lo cual en cada una de las sesiones se utilizó métodos, medios y procedimientos aplicando los principios multilateral del entrenamiento deportivo para ir de los aspectos de lo más fácil a lo más difícil capaz de que los niños aprendan con facilidad los diversos contenidos del fútbol, si bien es cierto están en proceso de adaptación y por lo tanto se les debe enseñar para sentar las bases de los fundamentos que posteriormente se convertirán en una habilidad del jugador dentro del proceso de preparación deportiva