bachelorThesis
Plan de marketing para lograr la fidelización de los clientes del restaurante el convento de la ciudad de Cotacachi, provincia de Imbabura
Registro en:
02/IME/ 261
0000028319
Autor
Morán Andrade, Jóselin Carolina
Institución
Resumen
Realizar el diagnóstico situacional para evaluar los aspectos internos y externos del Restaurante El Convento de la Ciudad de Cotacachi, Provincia de Imbabura. El presente proyecto consiste en el desarrollo de un “Plan de marketing para lograr la fidelización de los clientes del Restaurante el Convento de la ciudad de Cotacachi, provincia de Imbabura”, cuya organización se dedica al servicio de restaurante. Para un mejor desarrollo y comprensión del proyecto se lo ha desglosado en cinco capítulos. Primeramente, se realizó un Diagnóstico Situacional del restaurante para conocer su situación actual, mediante un análisis del macroentorno y microentorno, además se identificó factores internos y externos que ayudaron a determinar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas; para luego de ello constituir el problema diagnóstico. Luego, se construyó un Marco Teórico que comprende los términos teóricos mercadológicos que se utilizó durante el desarrollo del proyecto, para lo cual se ha recolectado información de diferentes fuentes bibliográficas que ayudan a respaldar las definiciones. A continuación, se realizó un Estudio de Mercado a través del cual se conoció las necesidades, gustos y preferencias de los consumidores en el servicio de restaurante de la provincia de Imbabura. Además, en este capítulo se pudo establecer la oferta y demanda, la misma que ayudó a medir la demanda insatisfecha que existe y la oportunidad que tenemos en el mercado con este resultado. En el capítulo 4 se desarrolló la propuesta que consta del plan de marketing para lograr la fidelización de los clientes del restaurante el convento de la ciudad de Cotacachi, provincia de Imbabura en la cual constituye misión, visión, políticas, objetivos, estrategias y tácticas y de igual manera se hallan los respectivos presupuestos que incurrirán en la implementación de cada estrategia. Asimismo, se realizó un Estudio Económico - Financiero en el cual se determinó las ventas estimadas en tres diferentes escenarios: esperado, optimismo y pesimista; para posteriormente determinar la factibilidad del presente proyecto. Ingeniería