bachelorThesis
Estudio de mercado para determinar el perfil del consumidor de productos orgánicos y sustentables en la provincia de Imbabura
Registro en:
02/IME/ 321
0000039808
Autor
Rivadeneira Cuayal, Stalin Rigoberto
Yépez Ponce, Joselyn Katherine
Institución
Resumen
Realizar un diagnóstico situacional para recolectar información y evaluar los aspectos internos y externos que permita identificar los principales problemas de la sociedad acerca de los consumidores orgánicos. Este trabajo contiene cuatro capítulos, en el primer capítulo se estableció el marco referencial en donde constan los siguientes aspectos: análisis situacional, se resaltan puntos importantes como el análisis externo e interno. El marco teórico con temas y subtemas que ayudaron a la investigación como son: economía circular, buyer persona, mercado, marketing sustentable, comportamiento del consumidor; entre los más destacados. El segundo capítulo se desarrolló la metodología en donde constan aspectos como: el método, estudio de mercado, encuestas, tamaño de la muestra, población, lugares ubicados de las ferias orgánicas, entre los puntos importantes de este capítulo. En el tercer capítulo se estableció fuentes primarias y secundarias, en donde se analizó el medio internacional, nacional y local esto como fuentes secundarias. En fuentes primarias se desarrolló investigaciones como la muestra, población, tipo de investigaciones, tabulación, análisis e interpretación de datos. El cuarto capítulo se estableció la interpretación de los resultados, aplicando conocimientos en análisis bivariados, correlaciones, identificación de la demanda y oferta, demanda insatisfecha, definición de mercado meta, definición del buyer persona y conclusiones de estudio. Y por último tenemos las recomendaciones y conclusiones del estudio. Licenciatura