masterThesis
Estrategias de integración de los padres de familia al proceso educativo de los estudiantes del Colegio Fisco Misional Juan Pablo II durante el primer trimestre del año lectivo 2010-2011
Autor
Cisneros Garcia, Sonia Elizabeth
Institución
Resumen
Diseñar estrategias de integración vinculadas a la participación de los padres de familia en el rol fundamental que desempeñan en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos. El nivel bajo de participación de los padres de familia del colegio Fisco misional Juan Pablo II en el proceso educativo de sus hijos se presentó por diversos factores: desinterés de los representantes, falta de tiempo, horario de trabajo, nivel económico. Por lo que en este estudio se estableció la necesidad de diseñar estrategias de integración familia-escuela–entorno. Estas estrategias se desarrollaron en base a fundamentos y conceptos establecidos en el Marco Teórico. La metodología establecida permitió recolectar información a través de una encuesta realizada a los padres de familia; y una ficha de observación realizada por la investigadora en diferentes eventos de tipo social, deportivo y educativo realizadas por la institución. La realización del diagnóstico dio como resultado la necesidad de implementar de manera constante en la institución estrategias que permitan un acercamiento entre padres e institución educativa, De esta forma se desarrolló como propuesta en el primer trimestre del año lectivo 2010-2011, estrategias de integración de los padres de familia al proceso educativo de los estudiantes.