bachelorThesis
Diseño de un DATAMART orientado al proceso de Ventas usando la herramienta de Inteligencia de Negocios SQL Server 2014
Registro en:
04/ISC/ 391
0000020142
Autor
Montenegro Rivera, Ana Mercedes
Institución
Resumen
Diseñar un DATAMART1 orientado al proceso de Ventas utilizando la herramienta de Inteligencia de Negocios SQL Server 2014 El presente proyecto de tesis tiene como finalidad explicar el proceso a seguir para diseñar un DATAMART del área de ventas de una entidad comercial, para lo cual se pone en práctica los conceptos de Inteligencia de Negocio y se hace uso de las herramientas que permiten llevar a cabo este proceso. En el capítulo 1 se detalla una pequeña introducción a los aspectos generales de Inteligencia de Negocios, así como también se hace énfasis en la importancia y los beneficios que pueden obtener las empresas con la adaptación de estas herramientas. En el capítulo 2 se describe el marco teórico en donde se explica la arquitectura y las herramientas que permiten realizar los procesos de Inteligencia de negocios. En el capítulo 3 se realiza la documentación de todo el proceso a seguir para la construcción del DATAMART, para lo cual se aplica metodología de construcción ágil. En el cuarto capítulo finalmente se detallas las conclusiones y recomendaciones planteadas de acuerdo a la experiencia obtenida. Ingeniería