bachelorThesis
Evaluación de la eficiencia física y su relación con el entrenamiento de los fundamentos técnicos individuales del fútbol en los niños de los séptimos años de las escuelas “San Pedro Pascual”, “San José del Tejar”,” Virgilio Drouet”, ”San Joaquín y Santa Ana” en el año 2012 y propuesta alternativa
Autor
Carcelén Lara, Jairo Santiago
Mancilla Hurtado, Jesús Xavier
Institución
Resumen
Determinar los parámetros de eficiencia física y su relación con el
entrenamiento de los fundamentos técnicos individuales del fútbol en los
niños de los séptimos años de las Escuelas “San Pedro Pascual, San
José, San Joaquín y Santa Ana, Unidad Educativa Virgilio Drouet” en el
año 2012. La presente investigación se refirió. A la “Evaluación de la eficiencia física
y su relación con el entrenamiento de los fundamentos técnicos
individuales del fútbol en los niños de los séptimos años de las escuelas .
El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial Diagnosticar la
condición física y Valorar la habilidad deportiva de los fundamentos
técnicos individuales del fútbol de los niños de los niños de las “Escuelas
San Pedro Pascual, San José, San Joaquín, Unidad Educativa Virgilio
Drouet “.Para la construcción del marco teórico se utilizo bibliografía
especializada con respecto a la eficiencia física, que abarca los términos
condición física y habilidad deportiva. Por la modalidad de investigación
corresponde a un proyecto factible, se basó en una investigación,
exploratoria, descriptiva, propositiva. Los investigados fueron los niños de
las diferentes instituciones investigadas. Los test físicos fue la técnica de
investigación que permitió recabar información relacionada con el
problema de estudio. La Guía didáctica de baremos de condición física y
habilidad contendrá aspectos relacionados. Con los test motores para
comprobar el nivel de rendimiento o la condición física y técnica de los
estudiantes, para ello se hace necesario interpretar los resultados de las
pruebas realizadas. Para el profesor es mucho más cómodo utilizar
baremos de carácter general, ya que le evita el gran trabajo de procesar
los datos resultantes para confeccionar tablas de calificación; La
utilización de estas tablas de calificación es un proceso laborioso y lento
debido a la gran cantidad de información que tenemos que manipular, por
esta razón, en no pocas ocasiones el profesional desanima, no utilizando
algunas pruebas apetecibles, o intenta realizar aproximaciones que
carecen del rigor evaluador deseable. Esta guía servirá de mucha ayuda
para los docentes, la misma que ayudará a detectar talentos deportivos,
tanto en el área física y técnica del fútbol en edades tempranas, será de
fácil comprensión y con ejemplos prácticos para seguir.