bachelorThesis
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de los tradicionales bizcochuelos y rosquetes, en la parroquia Paz, cantón Montufar, provincia del Carchi
Autor
Ruano Cangas, Evelin Estefanía
Institución
Resumen
Efectuar un estudio de mercado para identificar la oferta y la demanda de los bizcochuelos y rosquetes, logrando determinar la demanda potencial para elaborar estrategias que permitan su adecuada comercialización. El presente trabajo ha sido investigado para determinar la factibilidad de crear una empresa dedicada a la producción y comercialización de los tradicionales bizcochuelos y roquetes en la parroquia La Paz, cantón Montúfar, Provincia del Carchi, se determina que el proyecto tiene aceptación, entre los puntos relevantes se citan los siguientes: Del Diagnóstico Situacional se determinó que en la zona no existe una empresa dedicada a la producción y comercialización de bizcochuelos y rosquetes, siendo estos productos tradicionales del sector. Con el estudio de mercado se identificó una demanda potencial a satisfacer significativa, siendo una gran oportunidad de negocio. Del estudio técnico se logró determinar la localización óptima del proyecto, siendo la parroquia La Paz, un lugar estratégico para que la empresa inicie sus actividades operativas. Para dar inicio a las actividades la empresa ha realizado los respectivos presupuestos de ingresos, costos y gastos, se estructuró los respectivos estados financieros, para posteriormente realizar el respectivo análisis financiero, la correcta aplicación de indicadores financieros, determinando que el proyecto es factible, en los escenarios analizados. Se ha definido la estructura estratégica y orgánica del proyecto según las nuevas estrategias administrativas, donde el principal aspecto es el talento humano. Los resultados obtenidos de la evaluación de impactos son positivos lo que demuestra que la creación de una empresa es favorable y no representa ningún daño a la comunidad ni al entorno.