bachelorThesis
Plan de marketing para el reposicionamiento de marca para la empresa textil confecciones Mary dedicada a la elaboración de prendas de vestir en la ciudad de Atuntaqui, provincia de Imbabura
Registro en:
02/IME/ 226
0000025990
Autor
Calderón Bisarrea, Cristian Javier
Institución
Resumen
Realizar un diagnóstico situacional de la empresa Confecciones Mary, mediante un análisis interno y externo, que permita conocer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas dentro del entorno en el que opera la empresa. El presente trabajo investigativo contiene cinco capítulos basados en la elaboración de un: “PLAN DE MARKETING PARA EL REPOSICIONAMIENTO DE MARCA PARA LA EMPRESA TEXTIL CONFECCIONES MARY DEDICADA A LA ELABORACIÓN DE PRENDAS DE VESTIR EN LA CIUDAD DE ATUNTAQUI, PROVINCIA DE IMBABURA”, dentro del primer capítulo se evaluó la situación actual y de mercado de la empresa “Confecciones Mary”, mediante el diagnóstico situacional, identificando así las principales competencias directas e indirectas y la valoración FODA, a continuación el segundo capítulo se desarrolló el marco teórico a través de la recopilación teórica bibliográfica de los temas relacionados a la investigación, en el tercer capítulo se realizó la investigación de mercados que se toma de muestra a la población de la ciudad de Atuntaqui y el turismo nacional del Ecuador, también se ilustra mediante el resultado de tablas y gráficos donde se tomó el análisis de la oferta y demanda, en el cuarto capítulo se presenta el marco propositivo que constituye la razón de ser el plan expuesto, en la cual se propone un diseño para proveer una adecuada planificación y ejecución de acciones que satisfagan a su mercado meta, para poder mejorar la rentabilidad, identidad corporativa y la imagen de la empresa, alcanzando una mayor participación en el mercado textil de la ciudad de Atuntaqui. A partir de esto se procedió a valorar los impactos que se van a generar y su incidencia en la realización del proyecto. Finalmente, se plantearon las conclusiones y recomendaciones del proyecto de investigación.