bachelorThesis
Plan de marketing para la promoción turística del cantón Montúfar provincia del Carchi
Registro en:
02/IME/ 250
0000028016
Autor
Arcos Pozo, William Armando
Institución
Resumen
Elaborar un diagnóstico situacional del ámbito turístico en el cantón Montufar provincia
del Carchi, considerando aspectos internos y externos, con la utilización de instrumentos investigativos como lo es la encuesta y la entrevista, para así poder focalizar las diferentes amenazas, oportunidades, debilidades y fortalezas que conllevan a la falta de concurrencia de turistas en el cantón. El desarrollo del presente proyecto, “Plan de marketing para la promoción turística del cantón Montufar provincia del Carchi“ se realiza con la finalidad de analizar y conocer la situación actual del cantón Montúfar en el ámbito turístico, para ello se hizo un levantamiento de información utilizando una matriz FODA es decir conocer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del cantón y así tener un mejor direccionamiento hacia el desarrollo de estrategias mercadológicas que permitan promocionar y posicionar al cantón Montufar como destino turístico para de esta manera captar el interés de los visitantes nacionales y extranjeros. Además, se desarrolla un marco teórico con las bases científicas del tema a tratar lo que permite obtener una investigación fundamentada. Al realizar el estudio de mercado se pudo conocer que un número significativo de visitantes que recorren la provincia del Carchi no tiene conocimiento sobre los sitios turísticos del cantón Montufar, pero estarían dispuestos o les gustaría visitar y conocer las riquezas naturales y culturales con las que cuenta el cantón, por otra parte, los visitantes han manifestado que la infraestructura para el desarrollo del sector turístico no es la más adecuada, también se analizó la oferta y demanda existente en el cantón. Se desarrolla la propuesta determinando políticas, estrategias y tácticas a implementarse y así resolver la problemática de no contar con un constante afluente de visitantes en los diferentes sitios turísticos. Finalmente se realiza un análisis económico financiero que permite conocer la inversión a realizar en el desarrollo del proyecto propuesto.