bachelorThesis
Capacidades perceptivo motrices en educación inicial (4-5 años) de los centro infantiles privados de Ibarra
Autor
Angamarca Campués, Lorena Alexandra
Román Cueva, Alexandra Marilú
Institución
Resumen
Tesis El trabajo de investigación tuvo como propósito elaborar una guía didáctica del manejo de las capacidades perceptivo motrices, mediante actividades lúdicas, la cual está orientada a docentes de educación parvularia, esta contribuirá en los niños en el proceso enseñanza-aprendizaje. Se planteó actividades lúdicas las cuales ayudarán al mejoramiento de las mencionadas capacidades, identificar que métodos utilizan para la enseñanza de las actividades motrices y que aprendizajes promueven en los niños. El marco teórico hace mención a la teoría de base para la investigación y la relacionada con el problema. Se determinó como propuesta de solución pertinente y viable la elaboración de una Guía Didáctica para mejoramiento la capacidad perceptiva motriz por medio de las actividades lúdicas para docentes de los centros infantiles privados de la ciudad de Ibarra.