masterThesis
Recursos técnico-didácticos grafomotrices para la enseñanza de la pre-escritura en niños y niñas zurdos de educación inicial 2 subnivel 2 y preparatoria
Registro en:
PG/ 967
0000036528
Autor
Rodríguez Quiranza, Jesica Ximena
Institución
Resumen
Determinar la importancia de los recursos técnico-didácticos grafomotrices para la enseñanza de la pre-escritura en niños y niñas zurdos de educación inicial 2 subnivel 2 y preparatoria de las Escuelas que conforman las redes de aprendizaje del circuito C02 de la parroquia Quiroga, cantón Cotacachi, durante el año lectivo 2020-2021. El apoyo que brinda el docente es primordial, la metodología y los recursos utilizados influyen en el desarrollo de la grafomotricidad de los niños y más si estos son zurdos. Este estudio tuvo como objetivo determinar la importancia de los recursos técnico-didácticos grafomotrices para la enseñanza de la pre-escritura en niños y niñas zurdos de educación inicial 2 subnivel 2 y preparatoria. Entre los referentes teóricos destacan Martínez et. al. (2019); Diaz-Barriga (2010); Ministerio de Educación (2016); Constitución de la República del Ecuador; LOEI; Código de la niñez y la adolescencia. La metodología fue cualitativa con alcance descriptivo y un diseño documental y de campo. Las técnicas empleadas fueron la observación y la encuesta con sus instrumentos ficha de observación y un cuestionario que permitieron develar las técnicas grafomotrices ejecutadas por las docentes para la enseñanza de la pre-escritura de los niños zurdos. Maestría