dc.contributorBrucil Almeida, Juan Guillermo
dc.contributorIngeniería en Mercadotecnia
dc.creatorIsama Jetacama, Richar Alexis
dc.date2019-05-09T13:39:41Z
dc.date2019-05-09T13:39:41Z
dc.date2019
dc.date2019-05-09
dc.date.accessioned2023-08-10T20:21:23Z
dc.date.available2023-08-10T20:21:23Z
dc.identifier02/IME/ 252
dc.identifierhttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9132
dc.identifier0000027753
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8174261
dc.descriptionRealizar un análisis de la situación actual de la empresa Totora Sisa mediante un diagnostico interna y externa.
dc.descriptionLa presente tesis está desarrollada para la Empresa Comunitaria Totora Sisa S.C.C, el cual es una empresa comercial cuya actividad principal es la venta de artesanías hecho a base se fibra de totora, mediante la alianza de la Asociación MAQUIPURASHUN quien provee de artesanías a la empresa. El mercado en el cual distribuye es en la ciudad de Otavalo, por lo tanto, es necesario la implementación de un “PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA COMUNITARIA TOTORA SISA S.C.C. UBICADA EN LA PARROQUIA SAN RAFAEL, CANTÓN OTAVALO, PROVINCIA DE IMBABURA.” con el objetivo de mejorar una gestión de mercadeo, mediante la ejecución de diferentes herramientas de marketing que permita el incremento y captación de nuevos clientes en la empresa. Mediante la ejecución del plan de marketing estratégico en la empresa se obtendrá beneficios en la captación de clientes potenciales, la realización de alianzas estratégicas y la implementación de nuevos servicios y distribución nuevos artesanías. Por lo cual, el desconocimiento en marketing en la empresa ha provocado una baja en la participación en el mercado, reducción en la cartera de clientes y la mala distribución de los productos. La implementación del plan en la empresa está enfocada para captar, retener y fidelizar clientes potenciales mediante una efectiva comunicación de la identidad corporativa. Así como la creación y desarrollo de nuevos productos mediante nuevas técnicas de elaboración de artesanías, cumpliendo con los gustos, preferencias para la satisfacción de los clientes.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatimage/jpeg
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectPLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO
dc.subjectEMPRESA COMUNITARIA TOTORA SISA S.C.C.
dc.subjectPARROQUIA SAN RAFAEL
dc.subjectCANTÓN OTAVALO
dc.subjectIMBABURA
dc.titlePlan de marketing estratégico para la empresa comunitaria totora sisa S.C.C. ubicada en la parroquia San Rafael, cantón Otavalo, provincia de Imbabura
dc.typebachelorThesis
dc.coverageOtavalo. Ecuador


Este ítem pertenece a la siguiente institución