bachelorThesis
El meme como formato noticioso de la posta y el Comercio y su influencia en los jóvenes de 17 a 24 años de la ciudad de Otavalo
Registro en:
FECYT/ 4258
0000041495
Autor
Simba Chalán, Josselyn Carolina
Institución
Resumen
El presente estudio tiene como objetivo. Analizar la influencia del meme como formato noticioso del medio de comunicación La Posta y El Comercio en los jóvenes de 17a 24 años de la ciudad de Otavalo. La metodología investigativa llevó a un análisis cualitativo y cuantitativo con base en un diseño de investigación exploratoria y descriptiva, con técnicas directas no participativas; como la observación a memes como formato noticioso de la red social Instagram, entrevistas a profesionales que ejercen el campo periodístico y la aplicación de encuestas digitales a jóvenes que integran la muestra seleccionada. Como resultado se determinó que los memes noticiosos de La Posta y El Comercio sí influyen en los jóvenes de 17a 24 años de la ciudad de Otavalo y las publicaciones en redes sociales impartidas por los medios de comunicación seleccionados cumplen ese objetivo periodístico, llamando la atención de los usuarios y creando cambios de comportamiento producto del consumo de noticias digitales vía el uso de formatos, estructuras y lenguajes propios de la cultura cibernética. Licenciatura