masterThesis
Adaptaciones curriculares para estudiantes con déficit de atención y aprendizaje.
Registro en:
PG/ 1115
0000038753
Autor
Morillo Madera, Diana Esmeralda
Institución
Resumen
Diseñar estrategias de adaptaciones curriculares sobre trastorno con déficit de atención y aprendizaje en estudiantes de educación general básica. Considerando a la gestión como herramienta que facilita los procesos de enseñanza y aprendizaje significativos, la presente investigación se enmarca en las adaptaciones curriculares para estudiantes con déficit de atención y aprendizaje, para la enseñanza en la Unidad Educativa Carlos Martínez Acosta del cantón Mira provincia del Carchi. Tiene un enfoque cualitativo de campo, descriptiva y documental. Los informantes clave fueron 3 autoridades, a quienes se aplicó una entrevista a profundidad; de igual manera de realizó un diagnóstico de las necesidades educativas, análisis del plan curricular, infraestructura física y tecnológica, y el impacto de las adaptaciones curriculares para estudiantes con déficit de atención Básica de la unidad educativa, Los resultados fueron falta de capacitación en adaptaciones curriculares, estudiantes carentes del proceso en las adaptaciones curriculares y una infraestructura física sin requerimientos de las necesidades educativas especiales, se formuló la propuesta integrando fotografías propias y del internet, rótulos y textos que permite aportar de manera efectiva con estrategias de adaptaciones curriculares para estudiantes con déficit de atención considerando las necesidades evidenciadas después de haber realizado la investigación, partiendo por falencias en los aspectos físicos, tecnológicos y didácticos que se requiere para una educación de calidad en el Ecuador. Maestría