Ecuador
| bachelorThesis
Estrategias mercadológicas para el periódico semanario “Carchi al día” en la provincia del Carchi
Registro en:
02/IME/ 270
0000030172
Autor
Vallejos Montenegro, Paul Anderson
Institución
Resumen
Realizar un análisis de las fortalezas y debilidades del entorno interno y, oportunidades y amenazas del entorno externo en el que se desarrolla el periódico. La presente investigación se refiere a la elaboración y desarrollo de estrategias mercadológicas para el periódico semanario Carchi al Día. Como primer paso se realizó un diagnóstico de la situación actual del semanario, con la finalidad de determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, mediante la aplicación de una matriz FODA, y a través de herramientas de investigación; además, se determinó la carencia de estrategias de marketing y la ausencia de posicionamiento en el mercado. De igual manera se cuenta con la debida fundamentación teórica para la correcta aplicación del proyecto. En referencia al tercer capítulo se detalla un estudio de mercado a nivel macro, micro y meso, el cual se obtuvo de varias fuentes primarias y secundarias; y la aplicación de la herramienta encuesta a la población de la provincia del Carchi. A continuación, se construyó una propuesta que está orientada en el fortalecimiento de la marca y de las actividades de mercadotecnia, que le permitan al periódico obtener mayor rentabilidad. Finalmente, se realizó un estudio financiero a través de varios indicadores, los cuales permitirán demostrar la factibilidad de dicho proyecto investigativo. Ingeniería