masterThesis
Estilos de crianza parental y su relación con el desarrollo de la autonomía del niño de 4 a 5 años de edad de la unidad educativa presidente Velasco Ibarra del cantón Ibarra
Registro en:
PG/ 1098
0000038336
Autor
Villarreal González, Norma Alicia
Institución
Resumen
Describir los estilos de crianza parental aplicados por los padres de familia y la relación con el desarrollo de autonomía de los niños/as de 4 a 5 años de edad de la Unidad Educativa “Presidente Velasco Ibarra”. Estilos de Crianza Parental y su Relación con el Desarrollo de la Autonomía del niño de 4 a 5 años de edad de la Unidad Educativa Presidente Velasco Ibarra del cantón Ibarra ofreció, una nueva visión del estilo de crianza y la influencia en la autonomía de los hijos, donde la primera variable debe ser tomada como una herramienta para conseguir una relación estrecha entre los progenitores y sus niños, donde el afecto, respeto y comprensión sean estimuladores de la autonomía de los párvulos, formando personas seguras y capaces de tomar decisiones por sí mismos aceptando sus consecuencias. Este trabajo investigativo tuvo como objetivo. Describir los estilos de crianza parental aplicados por los padres de familia y la relación con el desarrollo de autonomía de los niños/as de 4 a 5 años de edad de la Unidad Educativa “Presidente Velasco Ibarra”. Los referentes teóricos que sustentan Gottman (2002); Saavedra (2018); Pacussich (2015). Gómez (2015); Mineduc (2014); Unesco (2020); Unicef (2021). Las Técnicas empleadas son Análisis de contenido de los resultados de la toma de la Guía Portage. Cuestionario de crianza parental CPRI orientado a los padres de familia, lo que permitió conseguir información de primera mano y fehaciente para el desarrollo de la investigación, lo que permitió realizar un estudio que servirá de base para futuras investigaciones sobre los estilos de crianza y su afectación directa a la autonomía de los niños. Maestría