bachelorThesis
Estrategias metodológicas para el proceso enseñanza aprendizaje de vocabulario en contexto en inglés en los estudiantes de los octavos años de educación básica del Colegio Nacional "José Julián Andrade", de la ciudad de San Gabriel, cantón Montúfar año lectivo 2010-2011
Autor
Tana Chulde, Luis Bolivar
Chalcualán Usiña, Segundo Alberto
Institución
Resumen
Determinar las estrategias metodológicas utilizadas por los docentes en el proceso enseñanza aprendizaje de vocabulario en contexto en Inglés en los estudiantes de los octavos años de educación básica del Colegio Nacional José Julián Andrade de la ciudad de San Gabriel, cantón Montúfar, año lectivo 2010 – 2011. La presente investigación se la llevó a cabo en el Colegio Nacional ¿José Julián Andrade¿, de la ciudad de San Gabriel, cantón Montúfar, en esta proyecto participaron todos los profesores que trabajan en los octavos años de educación básica en la asignatura de Inglés y una muestra de estudiantes, la investigación se centró en el estudio de las estrategias metodológicas utilizadas por los docentes para la enseñanza-aprendizaje de nuevo vocabulario en inglés en contexto. Se realizó el diagnóstico, lo que permitió detectar la afectividad de dichas estrategias en la enseñanza de nuevo vocabulario, su vigencia, actualidad y pertenencia en los tiempos actuales, para finalmente concluir con el diseño de un manual de Estrategias Metodológicas que permitan hacer del proceso de enseñanza de nuevo vocabulario en Inglés, una actividad participativa y dinámica, considerando el contexto donde se desarrolla el estudiante