Informe
Manteniendo el rumbo: los desafíos que enfrenta la educación de las personas refugiadas
Registro en:
DEPE-DPE-080-2021
Autor
Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR
Institución
Resumen
El informe de educación de ACNUR de este año se centra, en específico, en la educación de nivel secundario, una etapa que carece gravemente de recursos a pesar de ser crucial para que las personas refugiadas
logren mayor independencia y mejores oportunidades en la vida. Los datos presentados corresponden al año académico 2019-2020. Contenido
Introducción por Filippo Grandi, Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados
Lo que muestran los datos: Interpretación de las estadísticas sobre la inscripción de personas refugiadas
Estudiantes en confinamiento: Dos personas refugiadas en extremos opuestos del mundo comparan notas sobre la pandemia
Estudio de caso: Un laboratorio nuevo conecta la escuela secundaria con estudios de ciencias. En primera persona: Asma Rabi, becaria del programa DAFI, y las perspectivas de una joven afgana en Peshawar
Estudio de caso: Adolescente venezolana toma el camino digital hacia la profesión médica
Entrevista: “No podemos permitir que la educación sea víctima de esta crisis”, dice Stefania Giannini, de la UNESCO
Estudio de caso: Maestro sirio se convierte en productor de cine luego del cierre de las aulas
Enfoque en el aprendizaje conectado: Una respuesta de baja tecnología al confinamiento
Estudio de caso: Una pareja darfurí pone la educación en el núcleo de la vida familiar Palabras finales: John Green, autor y vloguero. Llamado a la acción: Cómo ayudar a la juventud refugiada