dc.contributorGómez Rendón, Jorge Arsenio
dc.creatorVillalba Arias, Camilo Martín
dc.date.accessioned2020-05-21T15:43:03Z
dc.date.accessioned2023-08-10T19:44:36Z
dc.date.available2020-05-21T15:43:03Z
dc.date.available2023-08-10T19:44:36Z
dc.date.created2020-05-21T15:43:03Z
dc.date.issued2019-09-26
dc.identifier8827
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/17623
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8166355
dc.description.abstractEn la presente tesis se analizan las concepciones de interculturalidad y de educación intercultural bilingüe presentes en los currículos de los niveles de Educación Obligatoria, en el currículo de educación intercultural para la nacionalidad Kichwa y en el plan educativo institucional del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe “Por la Paz”, localizado en Llano Grande. Además se describen las prácticas educativas interculturales observadas mediante etnografías de las aulas y de los espacios de esta institución educativa para continuar con la descripción del proceso de construcción identitaria étnica de los estudiantes. A continuación se explica la diferencia entre la propuesta de educación inclusiva y de educación intercultural bilingüe, con el fin de señalar a la inclusión como un aspecto cultural. Finalmente se resaltan algunas limitaciones actuales para la propuesta de educación intercultural bilingüe y se destacan elementos importantes que deben ser considerados para los CECIB localizados en zonas periurbanas con una gran diversidad cultural.
dc.languagees
dc.publisherPUCE - Quito
dc.relationCD-ROM;
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL - ECUADOR
dc.subjectIDENTIDAD COLECTIVA
dc.subjectINDIOS DEL ECUADOR - SIERRA
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVA
dc.titleConstrucción de identidades y Educación Intercultural Bilingüe: El caso del CECIB “Por la Paz”
dc.typebachelorThesis


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