dc.contributor*González Solís, Alba Lucìa
dc.creatorBaca Ruìz, Mercedes Catalina
dc.creatorBalseca Lasso, Janice Elizabeth
dc.date.accessioned2020-07-13T05:17:07Z
dc.date.accessioned2023-08-10T19:43:01Z
dc.date.available2020-07-13T05:17:07Z
dc.date.available2023-08-10T19:43:01Z
dc.date.created2020-07-13T05:17:07Z
dc.date.issued2015-10-15
dc.identifier2015
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec:80/xmlui/handle/22000/17820
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8166335
dc.description.abstractLa comunicación organizacional es un elemento clave para las empresas, el buen manejo de ésta genera un sentimiento de pertenencia por parte de los colaboradores, y a su vez permite que todos los procesos que se lleven a cabo dentro de la organización, se los realicen de una manera efectiva y eficiente. “La Comunicación Organizacional es un campo de conocimiento humano que estudia la forma en que se da el proceso de comunicación dentro de las organizaciones y entre estas y su medio” (Andrade, 2005). La comunicación organizacional está ligada estrechamente al recurso humano de una organización, pues todos los procesos existentes en la misma son manejados por los colaboradores, quienes a su vez se involucran en prácticas eficientes de comunicación con el objetivo del mejoramiento continuo de los procesos de la organización. La comunicación se ha convertido en un elemento estratégico en la gestión de empresas e instituciones. En un entorno de competitividad creciente, dominado por la fuerza del mercado y la presión social, las organizaciones han tenido que replantearse nuevas e innovadoras formas de administración, para agregar valor a sus productos/servicios, a la marca y a su imagen pública (Enríquez, Madroñero, Morales, & Soler, 2008). Es importante que las organizaciones cuenten con un plan de comunicación, ya que es una herramienta fundamental para el desarrollo de una empresa, permite que los procesos sean llevados de manera formal y que exista una vinculación de los colaboradores con las estrategias, objetivos y metas de la empresa.
dc.languagees
dc.publisherPUCE - Quito
dc.relationCD-ROM;
dc.subjectCOMUNICACIÓN - INNOVACIONES TECNOLÓGICAS
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCATIVA
dc.subjectSISTEMAS DE INFORMACIÓN
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
dc.subjectPERSONAL – EVALUACIÒN
dc.titleDiseño e implementación de un sistema de comunicación interna en la unidad educativa colegio diez de agosto en el año 2015
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución