dc.contributorGonzález Quincha, Maria Alejandra*
dc.creatorGranja Novoa, Patricia Jacqueline
dc.date.accessioned2020-07-07T18:52:41Z
dc.date.accessioned2023-08-10T19:39:42Z
dc.date.available2020-07-07T18:52:41Z
dc.date.available2023-08-10T19:39:42Z
dc.date.created2020-07-07T18:52:41Z
dc.date.issued2019-10-15
dc.identifier8954
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec:80/xmlui/handle/22000/17788
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8166288
dc.description.abstractEsta disertación tiene por objetivo el diseño de una guía metodológica para docentes, que permita la prevención de conflictos referentes a la interacción de los adolescentes con pares y adultos. De esta manera, comprende una investigación teórica que conceptualiza aspectos concernientes a la adolescencia y al manejo de dichos conflictos. Se contextualiza el tema de la vulnerabilidad de los jóvenes y la manera en que se genera la problemática en una institución educativa específica. Para ello, se ejecutó un trabajo de campo en las instalaciones de la Unidad Educativa “Centro del Muchacho Trabajador” (UECMT). Se realizaron encuestas anónimas a los estudiantes de octavo, noveno y décimo de Educación General Básica; así como entrevistas y discusiones con los docentes y el personal del DECE. Todo esto propició la obtención de información cuantitativa y cualitativa con respecto al tema de investigación. Los datos obtenidos de dicho trabajo de campo y de la indagación teórica sirvieron de apoyo para el desarrollo de una guía adaptada al contexto de la población.
dc.languagees
dc.publisherPUCE - Quito
dc.relationCD-ROM;
dc.subjectADOLESCENCIA - PSICOLOGÍA
dc.subjectCONFLICTOS (PSICOLOGÍA)
dc.subjectADOLESCENTES - ASISTENCIA SOCIAL
dc.subjectCENTRO DEL MUCHACHO TRABAJADOR - ECUADOR
dc.subjectCAMBIOS BIOLÓGICOS - SOCIALES
dc.titleDiseño de una guía metodológica para docentes en la prevención de conflictos. Trabajo realizado con adolescentes de 12 a 15 años en la Unidad Educativa “Centro del Muchacho Trabajador”, en Quito, año 2019
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución