bachelorThesis
Estrategias de comunicación y marketing para el posicionamiento de la marca de la Empresa “Proelectric”
Fecha
2019-11-19Autor
Cárdenas Ruíz, Andrea Victoria
Institución
Resumen
El presente trabajo plantea estrategias de comunicación y marketing para lograr el
posicionamiento exitoso dentro del mercado en el que se desarrolla la empresa importadora
y comercializadora de motores y materiales electromecánicos industriales
“PROELECTRIC”, como una marca líder en sus actividades por la calidad de sus servicios
y productos.
En el primer capítulo se aborda la parte teórica, donde se explica sobre la comunicación su
importancia y procesos, las estrategias de comunicación y marketing que dan la pauta al
posterior desarrollo de las propuestas y se presenta información sobre el posicionamiento y
la marca, temas indispensables para el desarrollo de esta disertación.
Por su lado, el segundo capítulo trata sobre la empresa “PROELECTRIC” se describe su
historia, contexto, línea de productos, organigrama, manejo de comunicación y marketing,
manejo de la empresa, y se presenta un cuadro FODA, realizado a partir de entrevistas a
gerentes y focus group a todos los integrantes de la organización, para conocer y limitar la
situación actual de la empresa.
El tercer capítulo abarca un diagnóstico de situación actual de la empresa PROELECTRIC,
así como también las propuestas de estrategias de comunicación y marketing para el
posicionamiento de la marca, en función de las problemáticas comunicacionales de la
organización y siendo este el punto de partida para la formulación de objetivos, estrategias y
acciones para lograr el posicionamiento esperado.