Libro
Psicoeducación miradas transformadoras
Registro en:
10.33324/ceuazuay.150.124
Autor
Chicaiza-Pulgarín, Danny
Cedillo-Fares, Vanessa
Páez-Durán, Emilia
Martínez-Amaya, Valentina
Guallpa-Guamán, Sthefany
Pineda-Farez, David
Urgilés-Muñoz, Stefannye
Ehnert-Palacios, Sophie
Córdova-Guzmán, Ximena
Bueno-Barrera, Margoth
Tapia-Oyervide, Kelly
Castro-Tello, Andrea
Institución
Resumen
Inspiradas en el quehacer de la Psicología Educativa se pre- senta esta segunda edición pretendiendo llegar a los padres de familia, representantes y docentes de niños de segundo a cuarto de básica de Instituciones Fiscales de nuestra ciudad; entre ellas, están: Unidad Educativa Abelardo Tamaríz Crespo, Unidad Educativa Herlinda Toral y Unidad Educativa San Francisco. Durante estos últimos años hemos venido trabajando con estos establecimientos educativos para el bienestar psicopedagógico de los estudiantes a través de las prácticas pre-profesionales de la carrera de Psicología Educativa, las cuales, buscan la prevención, diagnóstico, intervención y seguimiento de dificultades de aprendizaje, conductuales y emocionales; logrando resultados satisfactorios a lo largo de este tiempo. Un proceso psicoeducativo integral está enfocado no solo en el estudiante sino en todas las variables que influyen en él, como son: sistema familiar, escolar y social. A través de la psicoeducación, queremos brindar información a quienes diariamente interactúan con niños ya sea en hogares como en el ámbito educativo, para que conozcan, comprendan y se involucren en su desarrollo y la manera adecuada de guiarlos en el crecimiento y aprendizaje, a fin de que lleguen a ser críticos y proactivos, mos- trando su esencia en cada espacio en que se encuentren. En este proyecto participan docentes, estudiantes y practican- tes de la Escuela de Psicología Educativa de la Universidad del Azuay.
44 páginas
ISBN 978-9942-822-79-6