Libro
Coloquio 60
Registro en:
10.33324/ceuazuay.33.30
Autor
Proaño-Arias, Margarita
Piedra-Aguilera, Marco Antonio
Salamea-Moscoso, Galo Andrés
Barzallo-Carvallo, Patricio
Quintanilla-González, Bernarda; Universidad del Azuay, Ecuador
Malo-Toral, Genoveva
Proaño-Rivera, Bladimir
Institución
Resumen
En primer lugar, presentamos el aporte de Margarita Proaño, quien nos da a conocer sobre El Curso Nacional de Difusión de la Inclusión, reporte que cuenta con el aval y apoyo del Decanato General de Investigaciones, del Departamento de Posgrados y de la Maestría de Educación Básica Inclusiva. Aquí nos informa sobre la recolección de información a nivel nacional, sobre la situación de la inclusión en el país y la atención a la población en riesgo.
Por otro lado, Marco Antonio Piedra y Galo Salamea presentan el proyecto “Cómo operativizar un holding empresarial”, concepto jurídico que pretende efectivizar una administración eficiente y proteger el patrimonio empresarial familiar, tanto para la generación actual como para las futuras.En cuanto a Bladimiro Proaño, presenta un artículo sobre finanzas, consumo y ahorro en los hogares ecuatorianos, enseñándonos algunas definiciones que permitan vincular conceptos que son clave en el desempeño de una economía y luego exponiendo ciertos resultados obtenidos, mediante la observación y con el sustento de información estadística que está al alcance para validar dichos resultados.En el ámbito de la medicina el doctor Patricio Barzallo Cabrera nos ofrece un tema controversial: el uso de la marihuana con fines terapéuticos y todos los beneficios que puede brindar a los pacientes que la consumen, para aliviar el dolor y la angustia.En el campo de la filosofía, Bernarda Quintanilla, nos presenta el artículo “Construir interdisciplinariedad desde el principio hermenúetico – interpretativo”, como postura epistemológica para la práctica académica que está directamente relacionado con la investigación cualitativa.Por último, Genoveva Malo, decana de la Facultad de Diseño, nos da a conocer en su artículo, sobre las nuevas carreras, sus desafíos y oportunidades como un proceso de rediseño que busca repensar y reconstruir la enseñanza-aprendizaje, que propone una nueva manera de abordar el desarrollo curricular.
52 páginas