dc.creatorAstudillo, Silvana
dc.creatorMaldonado, Kevin
dc.creatorMaldonado, Chris
dc.date2020-06-19
dc.date.accessioned2023-08-10T19:15:55Z
dc.date.available2023-08-10T19:15:55Z
dc.identifierhttps://revistas.uazuay.edu.ec/index.php/udaver/article/view/265
dc.identifier10.33324/uv.vi76.265
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8165855
dc.descriptionEste artículo tiene como objetivo caracterizar el gasto turístico de manera comparativa en tres segmentos de mercado turístico, basado en la generación a la que pertenecen: Baby Boomers, Generación X y Millennials en la ciudad de Cuenca-Ecuador. Las generaciones están marcadas por periodos de tiempo y grandes cambios en su contexto social: culturales, económicos, tecnológicos, entre otros que provoca diferencias en sus intereses, necesidades y hábitos de consumo. Este estudio tiene un alcance descriptivo de corte transversal y para la comparación de la variable gasto turístico se utilizó el test estadístico ANOVA y la prueba de Tukey. Los resultados obtenidos revelan que existe una diferencia estadística significativa entre los promedios de gasto que generan los turistas y su generación. En este sentido, entender y caracterizar las distintas generaciones de turistas que visitan la ciudad de Cuenca y contrastarlos entre sí permite generar estrategias y productos específicos para estos mercados, así como el punto de partida para futuras investigaciones.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuayes-ES
dc.relationhttps://revistas.uazuay.edu.ec/index.php/udaver/article/view/265/427
dc.relationhttps://revistas.uazuay.edu.ec/index.php/udaver/article/view/265/434
dc.relationhttps://revistas.uazuay.edu.ec/index.php/udaver/article/view/265/441
dc.relation10.33324/uv.vi76.265.g427
dc.relation10.33324/uv.vi76.265.g434
dc.relation10.33324/uv.vi76.265.g441
dc.rightsDerechos de autor 2020 Universidad Verdades-ES
dc.sourceUniversidad-Verdad; Vol. 1 Núm. 76 (2020): UNIVERSIDAD VERDAD 76. Turismo y el rol de las comunidades en la conservación del patrimonio y el ambiente; 52 - 67es-ES
dc.source2600-5786
dc.source1390-2849
dc.source10.33324/uv.vi76
dc.titleAnálisis del gasto turístico en los segmentos de mercado Baby Boomers, Generación X y Millennials; que visitan la ciudad de Cuenca, Ecuador.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución