Ecuador | bachelorThesis
dc.contributorAcosta Urigüen, María Inés
dc.creatorÁlvarez Palacios, Fabián Nicolás
dc.creatorCordero Merchán, Juan Andrés
dc.date2023-03-09T16:05:07Z
dc.date2023-03-09T16:05:07Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-08-10T16:52:01Z
dc.date.available2023-08-10T16:52:01Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12890
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8165393
dc.descriptionHoy en día, cuidar la salud física y mental es de suma importancia. Con el paso de los años, el deterioro en los aspectos motor y cognitivo puede hacerse evidente, dificultando las actividades cotidianas. En la parte mental, dicho deterioro puede llegar a conocerse mediante técnicas basadas en la Psicología como el Test de Pirámides y Faraones y el Trail Making Test (TMT), enfocados en la atención y memoria cognitiva. A través de herramientas tecnológicas, se desarrollará un juego serio basado en dichos test. Este trabajo tiene como objetivo analizar información proveniente del uso del juego serio mediante técnicas de clusterización para evidenciar si existe relación entre la cantidad de tiempo que el usuario visualiza diferentes secciones de la pantalla con el rendimiento en el tiempo de resolución del test. Los resultados muestran el grado en que el usuario se enfoca en las diferentes secciones de la pantalla.
dc.descriptionIngeniero en Sistemas y Telemática
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEYE TRACKER
dc.subjectJUEGOS SERIOS
dc.subjectMEMORIA
dc.subjectMINERÍA DE DATOS
dc.subjectATENCIÓN
dc.titleEye tracker para el desarrollo e implementación de un juego serio basados en Test Psicológicos para atención y memoria y aplicación de técnicas de minería de datos para la obtención de resultados.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución