dc.contributorSacoto Aguilar, Hernán
dc.creatorSacoto Aguilera, Hernán Daniel
dc.creatorPulla Alvarado, Gabriela Elizabeth
dc.date2017-10-18T20:08:52Z
dc.date2017-10-18T20:08:52Z
dc.date2017
dc.date2017
dc.date.accessioned2023-08-10T16:50:26Z
dc.date.available2023-08-10T16:50:26Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7350
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8164872
dc.descriptionAntecedentes: La percepción del ambiente educativo se encuentra en retroalimentación permanente con las acciones del estudiante. El estudiante de alto rendimiento no alcanza ese nivel solo por cantidad de conocimientos adquiridos sino por factores implícitos y explícitos que influyan en su aprendizaje y que se manifiestan en las experiencias y percepciones de su entorno. Se investigó la precepción del AE de los estudiantes de medicina de la Facultad de medicina de la Universidad del Azuay. Métodos: Se realizó una encuesta a 328 estudiantes mediante el cuestionario ¨Dundee Ready Education Enviroment Measure¨ (DREEM) creado y validado en 1997 por Roff (1) ,el que incluye 50 indicadores agrupados en 5 dominios: 1) Aprendizajes, 2) Docentes, 3) Autopercepción académica, 4) Atmosfera, y 5) Autopercepción social. Resultados: Con un promedio global de 144 puntos, la percepción del AE tiene más aspectos positivos que negativos, y es comparable o mejor a la percibida en otras escuelas de medicina en el mundo. Conclusiones: Hay una buena percepción de los docentes, y del campus universitario. Sienten que en veces se hace demasiado énfasis en detalles, y no en aprendizajes significativos. Perciben cierto grado de autoritarismo docente y de manera universal y preocupante una falta de apoyo emocional, misma que podría crear daños en su salud.
dc.descriptionMédico
dc.formatpdf
dc.format51 p
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectPERCEPCIÓN
dc.subjectESTUDIANTES
dc.subjectAMBIENTE EDUCACIONAL
dc.subjectDREEM
dc.subjectMÉTODO TRADICIONAL
dc.subjectMÉTODO HÍBRIDO
dc.subjectENSEÑANZA
dc.titleEvaluación de la Percepción Estudiantil del Ambiente Educativo en la Facultad de Medicina de la Universidad del Azuay
dc.typebachelorThesis
dc.coverageECU


Este ítem pertenece a la siguiente institución