dc.contributorCórdova Vega, María Alexandra
dc.creatorSánchez Padilla, Yadira Liliana
dc.date2015-07-01T14:29:30Z
dc.date2015-07-01T14:29:30Z
dc.date2015
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-08-10T16:50:24Z
dc.date.available2023-08-10T16:50:24Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4386
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8164862
dc.descriptionLa presente investigación de tipo comparativa, se efectuó con la finalidad de estudiar el factor motivacional de los estudiantes del primer semestre del Curso de Nivelación y Admisión de la Universidad Técnica de Machala, periodo 2014, que cursan una carrera por vocación frente a los estudiantes que por algún motivo se ven forzados a seguirla. Se aplicaron reactivos psicológicos como: Cuestionario de Personalidad SEAPsI, Test de Motivación Intrínseca e Inventario de Satisfacción con la Profesión Elegida, que nos permitieron determinar el grado de bienestar que tienen los estudiantes en relación a la profesión elegida y el nivel de motivación intrínseca. Al analizar los resultados se evidenció que existe cierta afectación motivacional en los estudiantes relacionada con su carrera universitaria, presentando rasgos de ansiedad, frustración e incertidumbre, situación que pone en tela de duda el éxito que pudieran alcanzar por medio de su carrera profesional. Y, con la finalidad promover en los estudiantes una adecuada motivación hacia la titulación se diseñó y aplicó un plan de asesoramiento fundamentado en el Modelo Integrativo Focalizado en la Personalidad.
dc.descriptionMagíster en Psicoterapia Integrativa
dc.formatpdf
dc.format28 p
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectFACTOR MOTIVACIONAL
dc.subjectMOTIVACIÓN INTRÍNSECA
dc.subjectVOCACIÓN PROFESIONAL
dc.subjectPERSONALIDAD COGNITIVA
dc.titleDiseño y aplicación de un Plan de Asesoramiento de acuerdo al Modelo Integrativo Focalizado en la Personalidad, basado en el estudio del Factor Motivacional, de los estudiantes del primer semestre del Curso de Nivelación de la Universidad Técnica de Machala, año 2014
dc.typemasterThesis
dc.coverageECU


Este ítem pertenece a la siguiente institución