masterThesis
Incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de canon literario escolar transdisciplinar: un estudio de caso en el primer año de educación general básica de la Unidad Educativa “Fray Vicente Solano” de la ciudad de Cuenca
Autor
Ambrosi Moreira, Johanna Vanessa
Institución
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo comprender la incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en la enseñanza de las Relaciones Lógica Matemática, el Descubrimiento del Mundo Natural y Cultural a partir de la construcción de un canon literario escolar transdisciplinar. Este estudio fue cualitativo, basado en el método investigación – acción, por medio de un estudio de caso de alcance interpretativo. Estuvo dirigido a 22 niños que cursaban el Primer año de Educación General Básica de una institución pública de la ciudad de Cuenca. Los resultados generaron procesos de transversalización de la lectura y la escritura creativa a todas las áreas de formación. Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica