dc.contributorCalle Calle, Jaime Marcelo
dc.creatorLucero Arias, Danny
dc.date2014-12-09T16:35:03Z
dc.date2014-12-09T16:35:03Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2023-08-10T16:50:19Z
dc.date.available2023-08-10T16:50:19Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3741
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8164831
dc.descriptionEl deporte se ha convertido en una industria mundial, que moviliza gente, genera trabajo, en términos de comunicación y mercadeo maneja miles de millones de dólares. Hablar de fútbol es hablar de pasión, y la pasión hoy en día se gestiona. El Marketing Deportivo es el canal de comunicación adecuado para conectar el producto o servicio de una empresa con un club o deportista que tienen en común un consumidor. Esta herramienta unifica la pasión, el sentimiento y la emoción con la racionalidad empresarial, para mejorar el flujo de ingresos económicos de un club de fútbol. Las principales fuentes de ingreso y financiación del Deportivo Cuenca, son el pago de derechos televisivos, la compra-venta de jugadores, el merchandising, el auspicio de sponsors y la venta de abonos. Sin embargo, se han visto casos exitosos a nivel mundial de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), pues los clubes a más de necesitar sponsors, necesitan socios, por lo que se propone que el club adopte la SAD.
dc.descriptionMagíster en Comunicación y Marketing
dc.formatpdf
dc.format45 p
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectMARKETING DEPORTIVO
dc.subjectSOCIEDAD ANÓNIMA DEPORTIVA
dc.subjectDEPORTIVO CUENCA
dc.subjectCRISIS ECONÓMICA
dc.subjectPATROCINIO
dc.subjectMERCHANDISING
dc.titleMarketing Deportivo: Su efectiva gestión puede mejorar la situación económica de los clubes de fútbol
dc.typemasterThesis
dc.coverageEC


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