dc.contributor | Garate Moncayo, Anita Marcela | |
dc.creator | Dávila Rodas, Ana Isabel | |
dc.date | 2023-02-23T17:09:09Z | |
dc.date | 2023-02-23T17:09:09Z | |
dc.date | 2023 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T16:50:08Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T16:50:08Z | |
dc.identifier | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12811 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8164781 | |
dc.description | La Matemática y Lengua y Literatura son asignaturas fundamentales a nivel primario como secundario, porque permiten el desarrollo del razonamiento lógico matemático y verbal. La presente investigación tuvo como objetivo implementar estrategias didácticas para el fortalecimiento de las áreas de Matemática y Lengua y Literatura en la Unidad Educativa María Guardiana de la fe. La metodología fue de corte cualitativa; para el diagnóstico se aplicaron varias técnicas que permitieron identificar que los estudiantes tienen dificultades en las asignaturas de Matemática Lengua y literatura, además que no tienen interés y motivación por aprender. Por tanto, se propuso el desarrollo de nuevas estrategias metodológicas en base a la implementación de guías didácticas y material didáctico que permitieron desarrollar un aprendizaje constructivista. Se concluyó que después de estas actividades, los estudiantes trabajaron de manera activa, demostrando interés por aprender, participar e interactuar y construyeron aprendizajes significativos en las dos asignaturas antes mencionadas. | |
dc.description | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Azuay | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | MATERIAL DIDÁCTICO | |
dc.subject | GUÍAS | |
dc.subject | AUTO REGISTRO | |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | |
dc.title | Proyecto de fortalecimiento de las áreas de matemáticas y lengua y literatura para La Unidad Educativa María Guardiana de la Fe | |
dc.type | bachelorThesis | |