dc.contributorGarate Moncayo, Anita Marcela
dc.creatorDávila Rodas, Ana Isabel
dc.date2023-02-23T17:09:09Z
dc.date2023-02-23T17:09:09Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-08-10T16:50:08Z
dc.date.available2023-08-10T16:50:08Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12811
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8164781
dc.descriptionLa Matemática y Lengua y Literatura son asignaturas fundamentales a nivel primario como secundario, porque permiten el desarrollo del razonamiento lógico matemático y verbal. La presente investigación tuvo como objetivo implementar estrategias didácticas para el fortalecimiento de las áreas de Matemática y Lengua y Literatura en la Unidad Educativa María Guardiana de la fe. La metodología fue de corte cualitativa; para el diagnóstico se aplicaron varias técnicas que permitieron identificar que los estudiantes tienen dificultades en las asignaturas de Matemática Lengua y literatura, además que no tienen interés y motivación por aprender. Por tanto, se propuso el desarrollo de nuevas estrategias metodológicas en base a la implementación de guías didácticas y material didáctico que permitieron desarrollar un aprendizaje constructivista. Se concluyó que después de estas actividades, los estudiantes trabajaron de manera activa, demostrando interés por aprender, participar e interactuar y construyeron aprendizajes significativos en las dos asignaturas antes mencionadas.
dc.descriptionLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICO
dc.subjectGUÍAS
dc.subjectAUTO REGISTRO
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
dc.titleProyecto de fortalecimiento de las áreas de matemáticas y lengua y literatura para La Unidad Educativa María Guardiana de la Fe
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución