dc.contributorPiedra Martínez, Elisa de Lourdes
dc.creatorArgudo Vásconez, Andrea Lisseth
dc.creatorBueno Barrera, Margoth del Cisne
dc.date2019-09-26T22:55:07Z
dc.date2019-09-26T22:55:07Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-10T16:50:04Z
dc.date.available2023-08-10T16:50:04Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9399
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8164758
dc.descriptionEl presente estudio tiene por objetivo investigar los efectos de un programa de estimulación cognitiva en 16 niños de primer año de educación en la escuela rural “Gaspar Sangurima” de la parroquia Santa Ana (Cuenca-Ecuador). Se aplicó un programa basado en conciencia fonológica y actividades neuropsicológicas, luego de una evaluación inicial, en la que se detectó en los alumnos retraso de diferentes procesos cognitivos. La intervención fue realizada durante 25 sesiones, 4 veces por semana, cada una con una duración de 40 minutos. Los resultados pre-post test informan de ganancias significativas en los diferentes procesos cognitivos trabajados. Estos resultados sugieren que un programa debidamente estructurado facilita la adquisición de las habilidades neuropsicológicas y fonológicas, previas e indispensables para el éxito lecto- escritor posterior.
dc.descriptionLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCONCIENCIA FONOLÓGICA
dc.subjectACTIVIDADES NEUROPSICOLÓGICAS
dc.subjectPROCESOS COGNITIVOS
dc.subjectAPRENDIZAJE PRELECTOR
dc.titlePrograma de estimulación cognitiva en niños de Primer Año de Educación General Básica en la escuela “Gaspar Sangurima”
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución