dc.contributor | Barros Barzallo, Edgar Mauricio | |
dc.creator | Espinosa Carrión, Francisco Xavier | |
dc.creator | Valencia Astudillo, Diego Germán | |
dc.date | 2018-04-10T15:15:36Z | |
dc.date | 2018-04-10T15:15:36Z | |
dc.date | 2008 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T16:49:51Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T16:49:51Z | |
dc.identifier | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7821 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8164694 | |
dc.description | Se plantea diseñar discos de freno ventilados para un vehículo Chevrolet Swift, que presenta dificultades para detenerse cuando los discos y pastillas de freno se encuentran a elevadas temperaturas. Un análisis del calentamiento de discos y pastillas, del efecto fadding que se produce y del intercambio de calor por convección, nos da como resultado que aumentando la ventilación se puede evitar el "efecto fadding" por sobrecalentamiento. Mediante cálculos de distancia y tiempos de frenado, análisis de fuerzas, térmicos y de fluidos, podemos comparar el beneficio de los discos de freno ventilados vs. los discos equipados de fábrica. | |
dc.description | Ingeniero en Mecánica Automotriz | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Azuay | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | ESTUDIO DE LOS FRENOS DE DISCO | |
dc.subject | CALENTAMIENTO DE DISCOS Y PASTILLAS | |
dc.title | Diseño de discos de freno ventilados para equipar en un vehículo Chevrolet Swift | |
dc.type | masterThesis | |