dc.contributorBarros Barzallo, Edgar Mauricio
dc.creatorEspinosa Carrión, Francisco Xavier
dc.creatorValencia Astudillo, Diego Germán
dc.date2018-04-10T15:15:36Z
dc.date2018-04-10T15:15:36Z
dc.date2008
dc.date.accessioned2023-08-10T16:49:51Z
dc.date.available2023-08-10T16:49:51Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7821
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8164694
dc.descriptionSe plantea diseñar discos de freno ventilados para un vehículo Chevrolet Swift, que presenta dificultades para detenerse cuando los discos y pastillas de freno se encuentran a elevadas temperaturas. Un análisis del calentamiento de discos y pastillas, del efecto fadding que se produce y del intercambio de calor por convección, nos da como resultado que aumentando la ventilación se puede evitar el "efecto fadding" por sobrecalentamiento. Mediante cálculos de distancia y tiempos de frenado, análisis de fuerzas, térmicos y de fluidos, podemos comparar el beneficio de los discos de freno ventilados vs. los discos equipados de fábrica.
dc.descriptionIngeniero en Mecánica Automotriz
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectESTUDIO DE LOS FRENOS DE DISCO
dc.subjectCALENTAMIENTO DE DISCOS Y PASTILLAS
dc.titleDiseño de discos de freno ventilados para equipar en un vehículo Chevrolet Swift
dc.typemasterThesis


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