dc.contributorArteaga Ortiz, Ana Cristina
dc.creatorUyaguari Yari, Nancy Raquel
dc.date2023-02-17T13:44:44Z
dc.date2023-02-17T13:44:44Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-08-10T16:49:50Z
dc.date.available2023-08-10T16:49:50Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12780
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8164688
dc.descriptionLa gestión pedagógica involucra de manera integral acciones de cambio en centros educativos que tienen impacto en la enseñanza aprendizaje de los educandos. El objetivo de este estudio es describir y conocer cómo se realiza la gestión pedagógica de los docentes de las escuelas uni y/o bidocentes de la parroquia Jima del cantón Sigsig. Este estudio se desarrolló desde el paradigma cualitativo y se empleó el método de investigación acción. La gestión pedagógica involucra el aspecto administrativo a través de la organización, planeación, ejecución y control en torno a la labor que el docente-líder realiza. Los resultados de este estudio resaltan la importancia que tiene la gestión pedagógica en combinación con la administración educativa como práctica diaria los docentes, al optimizar recursos y tiempo que repercute en la satisfacción del proceso de enseñanza aprendizaje de los protagonistas que es el estudiantado.
dc.descriptionMagíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectGESTIÓN PEDAGÓGICA
dc.subjectLÍDER EDUCATIVO
dc.subjectESCUELA MULTIGRADO
dc.titleLa gestión pedagógica de los docentes en las escuelas uni y/o bidocentes de la parroquia Jima
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución