bachelorThesis
Relaciones públicas digitales en Cuenca, el lado más obscuro de la fuerza
Autor
Balarezo Cordero, Daniela
Institución
Resumen
El objetivo de esta investigación es analizar la función de las Relaciones Públicas Digitales, sus estrategias y cómo son utilizadas, en el ámbito público y privado. Con una metodología mixta, se aplicó una encuesta a una muestra no probabilística de directores de comunicación, gerentes de marketing y agencias de publicidad. La información fue complementada con entrevistas semiestructuras. Se concluye que durante la última década el ejercicio de las Relaciones Públicas en la ciudad de Cuenca ha evolucionado drásticamente. La digitalización de los medios de comunicación ha permitido su profesionalización tanto en el sector público como privado, así como en las agencias de publicidad y consultoras freelance. Los medios tradicionales se han vuelto prácticamente obsoletos dentro del ejercicio de las Relaciones Públicas digitales ya que el énfasis de gestión cambia del público medio de comunicación como intermediador hacia el público usuario de las redes sociales y canales digitales de comunicación. Licenciatura en Comunicación