bachelorThesis
Guía de modificación de conductas disfuncionales utilizando la teoría cognitivo - conductual aplicada a niños de 6 a 8 años (2do y 3ero de básica) de la Unidad Educativa "Joel Monroy"
Autor
Rojas Fajardo, Maricela Antonieta
Vivar Fernández, Diana Mercedes
Institución
Resumen
Nuestro trabajo trata sobre diversos problemas conductuales, presentes ya sea en mayor o menor proporción en las aulas y por medio de nuestro trabajo, invitamos a desarrollar ciertas técnicas, con la posibilidad de que los docentes mejoren el ambiente educativo, dentro y fuera del aula. La investigación: "Guía de la modificación de conductas disfuncionales basada en teorías cognitivo - conductual aplicada en niños de 6 a 8 años (2do. y 3ro. de básica) de la Unidad Educativa Joel Monroy"; consta de un segmento teórico, que aporta conocimientos más profundos de las niñas(os) en esta edad, sus dificultades conductuales y el estilo de recuperación; un segmento práctico, en el que proponemos la elaboración de la guía, dividida en cuatro trastornos, cada trastorno con técnicas previamente seleccionadas y ajustadas a la situación de niña(os) con estas dificultades, conscientes de que los problemas conductuales afectan tanto los procesos de aprendizaje, como los de sociabilización, brindamos una oportunidad tanto a las niñas(os) como a los docentes, de optimizar estos aspectos, desarrollando diversidad de actividades incluidas en nuestra guía, desde trabajos prácticos hasta juegos de imitación, creación o imaginación. Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica