bachelorThesis
Proyecto de marketing directo, benchmarketing y marketing relacional para el restaurante "Los Molinos del Batán"
Autor
Vázquez Moreno, Alberto
Institución
Resumen
El Restaurante Los Molinos del Batán ha tenido iniciativas de publicidad muy esporádicas desde que abrió sus puertas en 1990 y con el paso de los años y el aumento de la competencia es su deber conocer más a sus clientes y a su competencia para poder mejorar con los años y no quedarse estancado. El objetivo propuesto de esta Monografía es desarrollar un plan de marketing directo, relacional y benchmarketing para fidelizar a los clientes actuales y atraer nuevos con la implantación de mejoras después de aprender de nuestros principales competidores. Se realizaron múltiples entrevistas a clientes fieles de nuestro local y también a clientes que preferían a la competencia con el objetivo de conocer nuestras virtudes y falencias, también se realizaron muchas encuestas en nuestro local y el de la competencia con el mismo objetivo, de esta manera pudimos darnos cuenta de lo que debemos mejorar y lo que hemos sabido hacer bien todos estos años. Con estos resultados pudimos saber que prefieren nuestros clientes y el público amante de las carnes en Cuenca y armar un plan de marketing directo, marketing relacional y bencmarketing, que tiene como cometido acercar nuestras ofertas y publicidad de forma personalizada, directa y de esta manera fidelizar a nuestros clientes y atraer a nuevos públicos.