dc.contributorÁlvarez Coello, Gustavo Andrés
dc.creatorMacías Criollo, Johan Daniel
dc.creatorVelepucha Mora, Leonardo David
dc.date2023-01-16T12:40:00Z
dc.date2023-01-16T12:40:00Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-10T16:48:19Z
dc.date.available2023-08-10T16:48:19Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12566
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8164271
dc.descriptionSegún las condiciones del lugar de estudio, se definen ciclos de conducción para que la demanda energética en rueda se asemeje a la realidad. Siguiendo el método directo se construyó los ciclos de conducción, donde se utilizaron 12 vehículos; un vehículo eléctrico (VE) y 11 vehículos con motor de combustión interna (VMCI). Se instrumentó el VE con GPS, obteniendo datos de velocidad, tiempo, distancia, y posición de seis rutas de la ciudad de Cuenca – Ecuador. Con los datos del VE conjuntamente con los del VMCI del trabajo antecedente de Alvarez en 2016, se caracterizan las rutas; mediante estadística se analiza la dinámica vehicular y análisis energético. Finalmente, con mínimas diferencias ponderadas se desarrolla los ciclos de conducción. Con los resultados obtenidos, se realizó un análisis donde el error de la demanda energética en rueda oscila entre el 9% y 25%, considerando el peso vs. sin considerar el peso.
dc.descriptionIngeniero en Mecánica Automotriz
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCICLOS DE CONDUCCIÓN
dc.subjectVEHÍCULO ELÉCTRICO
dc.subjectMÍNIMAS DIFERENCIAS PONDERADAS
dc.subjectDEMANDA ENERGÉTICA
dc.titleEvaluación de la demanda energética entre vehículos a combustión interna y vehículo eléctrico en la ciudad de Cuenca
dc.typebachelorThesis


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