masterThesis
Atención temprana enfocada a la diversidad por medio del arte: guía de intervención
Autor
Pérez Pozo, Diana Carolina
Institución
Resumen
El presente proyecto de investigación se enmarca en el paradigma cualitativo, fenomenológico, no experimental, con un alcance descriptivo. Como objetivo se ha planteado, generar una guía de atención temprana enfocada a la diversidad por medio del arte para niños y niñas de 3 a 5 años de edad. La misma, se realizó a partir de una revisión de literatura integradora, con entrevistas a expertos, profesionales y padres de familia para determinar las necesidades de los niños y niñas pre escolares de la ciudad de Cuenca- Ecuador que, en nuestro contexto, requieren apoyo mediante el arte. La guía de atención temprana está dirigida a docentes, padres de familia y actores culturales, esta fue validada por expertos. Como producto final se elaboró esta herramienta significativa pensada en la diversidad de la población infantil, aquí se recopilan actividades sugeridas de teatro- expresión corporal, artes plásticas- visuales y música para potenciar su desarrollo global. Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana