dc.contributorPacurucu Pacurucu, Ana Lucía
dc.creatorÁlvarez Amaya, Fausto Patricio
dc.creatorGuamancela Auquilla, Daniela Elizabeth
dc.date2020-03-10T23:24:31Z
dc.date2020-03-10T23:24:31Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-08-10T16:46:20Z
dc.date.available2023-08-10T16:46:20Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9695
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8163578
dc.descriptionLa presente investigación es cuantitativa, observacional, prospectiva y transversal. El objetivo fue comparar las conductas reportadas por padres y docentes del cuestionario “Child Behavior Check List” y “Caregiver Teacher Report Form” para niños de 2 a 5 años del Centro de Estimulación Integral y Apoyo Psicoterapéutico del año 2019. La muestra estuvo formada por 162 niños. Se utilizó el programa SPSS 22 para el procesamiento de datos, que se muestran en tablas de frecuencia y el índice Kappa para correlación. Los resultados de los maestros, mostraron puntajes altos en las escalas de comportamiento reactivo emocional, ansioso depresivo, quejas somáticas, retraimiento, problemas de atención y de agresividad, los padres reportaron puntajes altos en las escalas de reactivo emocional, ansioso depresivo, quejas somáticas, retraimiento, problemas de sueño, de atención y de agresividad. Los niveles de concordancia entre padres y maestros fueron bajos. Existió mayor discrepancia sobre las conductas internalizantes entre los informantes.
dc.descriptionPsicología Clínica
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCONDUCTAS EXTERNALIZANTES
dc.subjectCONDUCTAS INTERNALIZANTES
dc.subjectPREESCOLARES
dc.titleComparación de las conductas reportadas por padres y docentes del CEIAP 2019, a través del cuestionario CBCL y CTR-F en niños de 2 a 5 años
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución