bachelorThesis
Comparación de las conductas reportadas por padres y docentes del CEIAP 2019, a través del cuestionario CBCL y CTR-F en niños de 2 a 5 años
Autor
Álvarez Amaya, Fausto Patricio
Guamancela Auquilla, Daniela Elizabeth
Institución
Resumen
La presente investigación es cuantitativa, observacional, prospectiva y transversal. El objetivo fue comparar las conductas reportadas por padres y docentes del cuestionario “Child Behavior Check List” y “Caregiver Teacher Report Form” para niños de 2 a 5 años del Centro de Estimulación Integral y Apoyo Psicoterapéutico del año 2019. La muestra estuvo formada por 162 niños. Se utilizó el programa SPSS 22 para el procesamiento de datos, que se muestran en tablas de frecuencia y el índice Kappa para correlación. Los resultados de los maestros, mostraron puntajes altos en las escalas de comportamiento reactivo emocional, ansioso depresivo, quejas somáticas, retraimiento, problemas de atención y de agresividad, los padres reportaron puntajes altos en las escalas de reactivo emocional, ansioso depresivo, quejas somáticas, retraimiento, problemas de sueño, de atención y de agresividad. Los niveles de concordancia entre padres y maestros fueron bajos. Existió mayor discrepancia sobre las conductas internalizantes entre los informantes. Psicología Clínica