bachelorThesis
Estrategias Cognitivo - Conductuales para Educadores de Niños con TDAH en la Etapa Escolar
Autor
Maldonado Arce, Sandra
Institución
Resumen
La presente monografía propone un conjunto de estrategias cognitivo - conductuales que servirán al educador de niños con el "Trastorno de Déficit Atencional e Hiperactividad", como una guía práctica y precisa en su proceso de enseñanza - aprendizaje en la etapa escolar. En este trabajo, se realiza un estudio bibliográfico de los aspectos teóricos básicos de este trastorno, a continuación, se describen, analizan y se dan a conocer los procesos cognitivos - conductuales de los niños con TDAH, las dificultades que se producen en el rendimiento escolar y la intervención del educador en el manejo oportuno y adecuado de un conjunto de estrategias, para mejorar la calidad del aprendizaje de estos niños en la Educación General Básica. Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar