masterThesis
Plan Estratégico de Comunicación para el nuevo proceso de asignación de cupos en el Sistema Educativo Fiscal en los distritos 1 y 2 del cantón Cuenca
Autor
Calle Gómez, María Augusta
Institución
Resumen
La Comunicación Estratégica brinda la posibilidad de enfrentar situaciones de crisis mediante herramientas y tácticas prediseñadas que posibiliten su implementación a través de un plan que se ajuste a un público meta definido. Sin embargo, para su elaboración, es necesario contar antes con los resultados de una investigación tanto cualitativa como cuantitativa en los diferentes stakeholders para reducir el riesgo de fracaso en la ejecución de las estrategias que se propongan. Asumir las diferencias socioeconómicas marca una brecha entre la comunicación ejercida antaño con la de hoy en día, su consideración será el punto de partida para la relación costo-beneficio durante la evaluación de un plan estratégico de comunicación en territorio. Poner en práctica una política pública conlleva un análisis continuo del impacto en la sociedad con respecto al nivel de aceptación de su líder. Sin embargo, hay que considerar las diferencias existentes y reales entre las grandes urbes y los pequeños poblados para la consecución de los resultados. Magíster en Comunicación y Marketing