dc.contributor | Patiño León, Paul Andrés | |
dc.creator | García Montero, Patricio Santiago | |
dc.date | 2023-02-10T17:29:42Z | |
dc.date | 2023-02-10T17:29:42Z | |
dc.date | 2023 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T16:43:33Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T16:43:33Z | |
dc.identifier | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12659 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8162602 | |
dc.description | El uso de videojuegos serios en la educación se ha incrementado considerablemente, sin embargo, la aceptación del usuario es un factor determinante que a menudo es ignorado. La presente investigación propone una metodología para la evaluación de videojuegos serios aplicados al emprendimiento, la misma que se formula a partir de un análisis comparativo entre el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM), el modelo HMSAM y el modelo UTAUT, de los cuales se obtuvieron los constructos más relevantes. Para la evaluación de la metodología se utilizó un prototipo de videojuego serio y un grupo de encuestas orientadas a verificar la posible adopción de la aplicación. Se determinó que el videojuego utilizado tuvo una amplia aceptación según los valores del alfa de Cronbach. | |
dc.description | Ingeniero en Ciencias de la Computación | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Azuay | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | MODELO HMSAM | |
dc.subject | METODOLOGÍA | |
dc.subject | MODELO DE ACEPTACIÓN TECNOLÓGICA-TAM | |
dc.subject | MODELO UTAUT | |
dc.subject | VIDEO JUEGO | |
dc.subject | EMPRENDIMIENTO | |
dc.title | Metodología basada en el Modelo de Aceptación Tecnológica para la evaluación de videojuego serios aplicados al emprendimiento. | |
dc.type | bachelorThesis | |