masterThesis
Propuesta para el desarrollo del pensamiento lógico, crítico y creativo en los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Particular Universitaria "La Asunción"
Autor
Cárdenas Moscoso, Ana Ximena
Institución
Resumen
En todo proceso educativo el desarrollo integral de los niños y niñas es lo que prevalece, permitiendo un crecimiento personal óptimo, positivo y eficaz, por ello la necesidad de conocer sus fundamentos, técnicas e instrumentos, así como las nuevas corrientes pedagógicas que guían nuestra práctica docente; realizar una buena estimulación desde edades tempranas, permitirá activar todas las capacidades de los estudiantes que conlleve a una práctica educativa integral, formando niños y niñas críticos, reflexivos, creativos y equitativos. Al realizar un diagnóstico sobre el nivel de desarrollo del pensamiento lógico, crítico y creativo de los niños y niñas de Primer Año de Educación General Básica y la situación de preparación metodológica y didáctica de los docentes respecto a la activación de herramientas potenciadoras del pensamiento, se ha visto conveniente proponer una guía de actividades a través de la asamblea, como herramienta potencializadora a nivel integral, convirtiéndose en un momento más dentro de la jornada diaria de trabajo.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Revista Pensamiento Americano 2013-2016: Palabras clave y su presencia en el tesauro de la UNESCO
Higuera Ojito, Víctor Hugo; Porto Solano, Andrés; Hurtado Penagos, Nelson -
El proceso social de producción del pensamiento creativo
Cazés Menache, Daniel; Instituto de Investigaciones Antropológicas