dc.contributorBaculima Bacuilima, Janneth Lucía
dc.creatorRegalado Villa, Linda Alexandra
dc.date2023-06-21T13:46:21Z
dc.date2023-06-21T13:46:21Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-08-10T16:43:03Z
dc.date.available2023-08-10T16:43:03Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13152
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8162418
dc.descriptionLa investigación realizada estuvo orientada en brindar estrategias para incrementar las competencias curriculares de los estudiantes con necesidades educativas especiales de cuarto, quinto y sexto de educación básica, en el contexto educativo post covid-19. La metodología que se utilizó fue investigación acción con el paradigma hermenéutico crítico, de enfoque cualitativo y nivel de investigación descriptivo; la información receptada fue mediante análisis documental de los estudiantes que acudieron a valoración psicopedagógica en la UDAI en septiembre, octubre y noviembre del 2022. De los resultados obtenidos se desprende que la competencia curricular de los estudiantes no está acorde al año que cursan, la mayoría de docentes no implementaron estrategias de trabajo acordes a las necesidades de sus estudiantes, por tal motivo se realizó sensibilizaciones a los docentes sobre atención a la diversidad y estrategias de trabajo. Se concluyó que al abordar al estudiante de una manera integral se aplicaron estrategias para la realidad de cada estudiante.
dc.descriptionMagíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
dc.subjectCOMPETENCIA CURRICULAR
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEE
dc.subjectESTRATEGIAS
dc.subjectSENSIBILIZACIÓN
dc.titleEstrategias para incrementar las competencias curriculares de los estudiantes con necesidades educativas especiales de cuarto, quinto y sexto de Educación General Básica, en el contexto educativo post COVID-19
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución