dc.contributorPatiño León, Paul Andrés
dc.creatorHidalgo Barros, Juan David
dc.date2023-02-23T16:34:40Z
dc.date2023-02-23T16:34:40Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-08-10T16:42:08Z
dc.date.available2023-08-10T16:42:08Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12807
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8162091
dc.descriptionEl presente trabajo analiza la importancia de la usabilidad dentro de los juegos serios, mediante una comparativa de técnicas, herramientas y características orientadas a su evaluación. Para el efecto se aplica una metodología basada en el Modelo de Transferencia de Tecnología, del cual se adoptan sus cuatro etapas iniciales. Para la revisión bibliográfica que contextualiza el estudio, se siguieron las recomendaciones del método PRISMA. En función de la información recopilada se identificaron las principales escalas de evaluación de usabilidad generando una comparativa de las características de los video juegos serios, con énfasis en la interfaz de usuario y la jugabilidad; mediante herramientas de evaluación de heurísticas y cuestionarios estandarizados. Se seleccionaron las escalas SUS, SUMI, PSSUQ para la evaluación y se aplicaron en un juego serio. El resultado evidencia el grado de usabilidad del juego, su análisis e interpretación.
dc.descriptionIngeniero En Ciencias de la Computación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectJUEGOS SERIOS
dc.subjectUSABILIDAD
dc.subjectJUGABILIDAD
dc.subjectHEURÍSTICAS
dc.subjectVIDEOJUEGOS
dc.titleComparativa entre técnicas de evaluación de usabilidad aplicadas a videojuegos serios
dc.typebachelorThesis


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